Sunday, January 3, 2010

Eclipse 2010 Spanish version ::Eclipse Solar Anular del 15 de enero de 2010

Annular Solar Eclipse of January 15 2010

Eclipse Solar Anular del 15 de enero de 2010

Éste sería un evento muy esperado por todos quienes están interesados en la Astronomía y la Ciencia en general. La noticia más importante es que el primer eclipse solar anular de 2010 ocurrirá precisamente el viernes 15 de enero de 2010.

Afortunadamente, el sol proyectará la silueta de la Luna en un anillo que tendrá un ancho de unos 300 km, en tanto que su camino recorrerá la mitad de la circunferencia de la Tierra. Literalmente esto significa que la sombra de la Luna viajará más de 20,000 kms a través de la Tierra, proporcionando a los terrícolas una excelente oportunidad de ser testigos de un eclipse solar.
Spanish, eclipse, 2010, solar, annular
Tal como se calcula, la sombra lunar antumbral comenzará su recorrido en África, sobre Chad, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Uganda, Kenya y Somalia. . Luego se acercará al Océano Índico. Se espera que el eclipse alcance la duración máxima de su anillo, que sería de 11 minutos y 8 segundos.

Sri Lanka e India (India meridional) serán simultáneamente los primeros países que podrán ver el eclipse. Luego, la ruta central continuará sobre Bangladesh, Burma y China, brindando a observadores y científicos la experiencia de su vida.

Sin embargo, un eclipse parcial también se observará dentro de la ruta mucho más amplia de la silueta penumbral de la Luna. Las áreas posibles incluyen Europa del este, la mayor parte de África, Asia e Indonesia.

Professional Spanish Translation Powered by iHero Translations

No comments:

Post a Comment