Friday, June 25, 2010

Amantes de los eclipses de todo el Mundo, preparaos para la reunión del Pacífico Sur

Si eres un amante de los eclipses, no tengo ninguna duda de que tu sueño es ir al Pacífico Sur o a Chile para asistir al eclipse total de este año, que tendrá lugar el día 11 del mes que viene. Pero a día de hoy solo unos pocos podrá ver ese sueño hecho realidad, por es muy caro ir al Pacífico sur y luego volver a casa. Aún así, el propósito de este blog es tentar a los seguidores de eclipses con historias que aviven el entusiasmo en relación con el eclipse total solar de 2010.

Pacífico Sur, Amantes de los eclipses de todo el Mundo, solar, eclipse

Es por esto que queremos invitar a escritores y bloggers que están pendientes del eclipse a proporcionarnos noticias para nuestros lectores en sus propias palabras. Hasta ahora, he conseguido ponerme en contacto con algunos astrónomos aficionados y viajeros/fotógrafos que ya han planeado asistir al eclipse en persona (por supuesto, llamarlos testigos oculares es un poco inexactos, ya que el sol no se puede ver durante el eclipse total). Espero con ilusión poder publicar los detalles que me vayan enviando lo más pronto posible. Es más, si tú eres un lector afortunado que va a poder contemplar el eclipse del día 11 de julio en el Pacífico Sur, por favor, ponte en contacto con nosotros y te daremos información para que puedas compartir tu experiencia con los lectores de este blog. No importa que seas un veterano o un principiante en estas lides, lo único que queremos es que compartas con nosotros tu experiencia…

Por supuesto, también quiero agradecerles a los lectores que se han puesto en contacto con nosotros a través del email 2010.solar.eclipse@gmail.com su amabilidad. Vuestra información es muy importante y podéis enviárnosla sin ningún tipo de cortapisa, estamos encantados de recibirla, y esto incluye también a las críticas. Cuantos más mensajes recibimos, ¡¡¡más nos animamos para continuar!!!

Las estadísticas del blog muestran un incremento diario de las visitas desde Chile, y estoy seguro de que esto se debe al gran entusiasmo y los preparativos que la gente de Chile está llevando a cabo para ver este eclipse, ya que Chile es la única zona continental que podrá observar el eclipse solar total que se producirá en territorio sudamericano, mientras la silueta de la Luna besa las colinas chilenas.

No comments:

Post a Comment