Sunday, July 11, 2010

Finalizó el mundial, justo con el eclipse!

Como se esperaba, se trató de un éxito “redondo” (como la pelota). A la hora de comenzar el partido final del Campeonato Mundial de Fútbol 2010, comenzó el eclipse total de Sol sobre las Islas del Océano del Pacífico Sur, donde pudo verse sin ninguna dificultad.
Finalizó el mundial, justo con el eclipse!

Si bien en los archipiélagos de las Islas Cook y Tuamotu también pudo verse, el más espectacular se vivió desde la Isla de Pascua (Chile), donde los espectadores rompieron en aplausos a la hora en que se produjo el eclipse total de Sol, en medio de miles de científicos, aficionados, locales y curiosos que estaban allí únicamente esperando este espectáculo.

Aunque al principio se pensaba que el partido iba a terminar antes, pues duraba 2 horas mientras que el eclipse lo haría por 2:40, lo cierto es que el encuentro entre España y Holanda terminó en empate sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que debieron ir a un alargue de 30 minutos con un pequeño descanso en medio, lo que hizo coincidir ambos eventos de principio a fin.

Finalizó el mundial, justo con el eclipse!

Image Credit :Wikipedia

Lamentablemente para los habitantes del continente sudamericano, y tal como estaba previsto, las nubes y la lluvia no permitieron que el espectáculo fuese observado desde buena parte del territorio.

Además, seguramente que muchos estaban mirando cómo Iniesta marcaba el 1:0 que le daba la victoria a España sobre Holanda en el minuto 116 del partido, casi en el mismo momento en que se acababa el eclipse, cuando el Sol se escondía en el horizonte de la Patagonia argentina, muy cerca de localidad de El Calafate.

Realmente se ha podido disfrutar de dos espectáculos únicos en la naturaleza: ver un eclipse total de Sol, y ver como España conseguía la Copa del Mundo de Fútbol, por primera vez en 80 años de historia del campeonato organizado por la FIFA.

No comments:

Post a Comment