Sunday, July 11, 2010

Precaución: 2 Agujero Pequeño para la Proyección de la Imagen del Sol

Los eclipses solares pueden ser observados con seguridad usando el método de la proyección a través de pequeños agujeros. Este proceso para obtener la imagen del Sol en un papel o una pantalla permite observar el eclipse de forma indirecta a través de una imagen secundaria que aparece en el papel o pantalla.
¡¡Actividad para Hacer un Agujero para la Proyección!!

eclipse, 2010, solar, pinhole, projection
En primer lugar necesitarás un par de cartulinas gruesas. Después tendrás que hacer un pequeño agujero en el centro de una de las cartulinas. Puedes usar un alfiler o un lápiz afilado para hacerlo.

Asegúrate de que el agujero es totalmente circular. Después coloca esta cartulina de forma que los rayos del sol caigan sobre ella de forma perpendicular y pon la otra en paralelo. Puedes ajustar la distancia entre ambas cartulinas para conseguir la mejor imagen posible del eclipse. Y ya está listo.

eclipse, 2010, solar, pinhole, projection


¡Ahora podrás ver el eclipse de forma indirecta mirando a la segunda cartulina, en la que se verá el eclipse al mismo tiempo!!
¡¡Principios de óptica muy simples aplicados a la visión del eclipse!!

Cualquiera, incluso los niños, puede intentar este método individualmente, pero cuando estemos mirando el eclipse lo mejor es que haya un adulto supervisando.

No comments:

Post a Comment