Sunday, July 11, 2010

Precaución 1: Gafas Especiales para el Eclipse Solar de 2010

Las gafas para ver eclipses son un tipo especial de gafas de sol. Aunque las gafas para eclipses se parecen mucho a las gafas de sol, se diferencian en cuanto al material del que están hechas. La mayoría de las veces podemos ver gafas para ver eclipses hechas de cartulina que están especialmente diseñadas para observar eclipses de sol.

Aquí tienes una imagen de un cristal para eclipse




De forma complementaria, las gafas para ver eclipses están avaladas por los científicos para el uso del público cuando está observando un eclipse solar, como el eclipse de sol anular del 15 de enero de 2010.

Es importante saber que hay dos tipos de gafas para ver eclipses. La primera categoría son las gafas que proporcionan una imagen rosa amarillenta del sol, y las otras crean una imagen azulada. Puedes usar cualquiera de estas gafas para ver eclipses cuando estés observando un eclipse de sol.



En todo caso, no uses gafas de sol para observar o mirar al sol ya que no están hechas con ese propósito. Las gafas para eclipses son mucho más oscuras que las de sol y, por lo tanto, mejores para observar un eclipse. Las gafas de sol no están diseñadas para observar eclipses, así que si las usas estarás arriesgando tu visión ya que puedes desarrollar una ceguera permanente.

No comments:

Post a Comment